Sistema Radiofónico Informativo

Exhorta Regiduría de Salud al Cabildo a imponer multas a comercios que no acaten medidas sanitarias

03 de febrero. El regidor de la Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, exhortó a los concejales para que se acuerde la aplicación de multas a comercios por faltas administrativas en el aspecto de salud, en torno al tema del SARS-Cov-2.

Indicó que se ha bajado la guardia en las medidas sanitarias en el trasporte público, centros comerciales, bares y restaurantes, para reforzar las medidas,  ya que no están cumpliendo con la normatividad de un aforo del 75 por ciento.

“Hacemos exhorto y como consejo a las autoridades para que se inicien a cobrar esta multas por faltas administrativas en cuestión de salud, es el exhorto a Cabildo para que lo aprueben y empiecen a intensificar este tipo de acciones y este tipo de multas, ya que la gente está un poco relajada con la cuestión de Covid y no estamos acatando adecuadamente la normatividad”, refirió.

López Mora mencionó que hasta el corte del primero de febrero suman 148 trabajadores del ayuntamiento contagiados de Covid-19, de los cuales se reportan 87 recuperados y cero defunciones.

 “Hasta la fecha no habido ningún pacientes complicado que haya requerido hospitalización por cuestiones de Covid. Las medidas que se están tomando actualmente son las correspondientes a una semaforización en la que estamos, semáforo amarillo. No hemos visto la necesidad de cambiar la semaforización porque platicando con los directivos de hospitales, ellos mismos hacen hincapié a que la consulta de pacientes respiratorios también ha disminuido a un poco más del 50 por ciento”, dijo.

El regidor de Salud y Prevención Sanitaria agregó que al no tener pacientes graves no se prevé el cambio de semaforización.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!