Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban nombramiento de Fidel Arámburo como titular de la Unidad de Transparencia Municipal

** Cabildo aprobó también la convocatoria para concurso selectivo de pareja del Jarabe Mixteco **

02 de febrero. Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez para designar a Fidel Arámburo García como titular de la Unidad de Transparencia Municipal de Huajuapan de León.

En la sesión ordinaria de esta semana, efectuada de manera virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron sin objeción el punto de acuerdo suscrito por el edil, al que el secretario municipal dio lectura.

En el documento se menciona la necesidad de que el ayuntamiento cuente con un organismo que proporcione la información de carácter público que genere.

“El municipio como sujeto obligado debe transparentar sus acciones; por ello debe de tener un organismo que sea capaz de proporcionar toda la información que se genere al ejercer recursos públicos, y garantizar que esa información generada, obtenida, transformada o en posesión de los sujetos obligados, sea pública y accesible a cualquier persona, en los términos y condiciones que se establecen en las leyes de la materia”, consideró.

Tras la aprobación de la propuesta, el presidente municipal tomó la protesta de ley a Arámburo García.

Fidel Arámburo ha desempeñado diversos cargos públicos entre los que destacan el de diputado local, presidente, síndico y secretario municipal de Huajuapan de León, así como cargos directivos en el Partido Acción Nacional (PAN). En la pasada administración fungió como director de Desarrollo Social y Agropecuario.

En sesión extraordinaria efectuada al término de la ordinaria, los concejales aprobaron la convocatoria para el concurso selectivo de la delegación que representará al municipio de Huajuapan en la Guelaguetza 2022.  

– Francisco Círigo Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!