Sistema Radiofónico Informativo

Inició la atención a municipios mixtecos más pobres, con programa “Tianguis del Bienestar”

31 de enero. El secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, José de Jesús Romero Hernández, informó que de manera coordinada con el Gobierno de Oaxaca inició este viernes 28 de enero la atención directa a los municipios de la Mixteca catalogados con mayor pobreza, otorgando beneficios directos a las familias a través del programa “Tianguis del Bienestar”.

Indicó que el programa tiene como objetivo atender a la población con mayor marginación y pobreza, con la entrega de ropa, zapatos, juguetes y telas, entre otros artículos nuevos decomisados a la delincuencia organizada, con el fin de hacer frente a los indicadores de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y condición de pobreza detectados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dijo que el viernes mil 256 familias fueron beneficiadas con esos apoyos en los municipios de San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Bautista Tlachichilco y Calihualá, y hoy lunes continuarán en los municipios de San Francisco Tlapancingo, Ixpantepec Nieves y Santiago del Río.

“Es poner a disposición de los municipios con alto índice de marginación los artículos y bienes que el gobierno federal decomisa a la delincuencia organizada, principalmente a través de las aduanas”, dijo.

Romero Hernández, expresó que en el programa participan el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), entre otras más.

Manifestó que en la Mixteca se beneficiará a un total de 40 municipios como San Miguel Piedras, San Mateo Sindihui, Yutanduchi de Guerrero, San Miguel Huautla, San Francisco Teopan, San Sebastián Nicananduta, San Mateo Nejápam, San Andrés Tepetlapa, San Juan Ihualtepec, Santiago Nuyoó y Santos Reyes Tepejillo.

Asimismo, San Juan Mixtepec, San Martín Peras, Coicoyán de las Flores, Santos Reyes Yucuná, San Jorge Nuchita, San Simón Zahuatlán, San Miguel Amatitlán y Santo Domingo Nuxaá, entre otros más.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!