Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicaron más de 6 mil vacunas anticovid en Huajuapan

** Se inmunizó a adolescentes, jóvenes y adultos con vacunas Pfizer y AstraZeneca **

28 de enero. Más de 6 mil personas, entre adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibieron las vacunas anticovid de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca en la jornada efectuada este jueves en el macropunto ubicado en la Escuela Secundaria “Licenciado Benito Juárez” de Huajuapan.

Personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, así como de las instituciones del sector salud participó en la jornada de vacunación que se desarrolló sin contratiempos de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Bienestar, durante esta jornada se aplicaron 5 mil 142 dosis de la vacuna de Pfizer a menores de 12 a 14 años que padecen alguna comorbilidad, y de manera general a los jóvenes de 15 a 18 años.

Asimismo, se aplicaron 940 vacunas de refuerzo AstraZeneca a mayores de 40 años, así como primeras y segundas dosis de la misma farmacéutica a mayores de 18 años.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Ernesto Orduña Ruiz, refirió que la jornada se desarrolló de manera fluida y sin incidentes.

“Afortunadamente ha estado fluyendo, no hemos tenido ningún suceso que lamentar, ni con los adultos ni con los jóvenes, que eso para nosotros es satisfactorio”, dijo.

Desde el inicio de la jornada, el toque amable lo puso una mujer joven ataviada con un disfraz de la ratoncita Mimi, quien acudió como voluntaria para platicar y tranquilizar a los menores que recibirían la vacuna.

Al preguntarle qué la motivó a acudir al macropunto, respondió lo siguiente:

“Bueno, pues me pongo en el lugar de los niños, porque si a nosotros los adultos a veces nos dan miedo las inyecciones, las agujas, ahora la empatía con ellos, cómo se han de sentir. Por eso fue que dije ‘vamos, vamos a distraerlos un ratito’”.   

De manera simultánea se aplicó la vacuna anticovid en los municipios de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!