Sistema Radiofónico Informativo

PAN y PRI se pronunciaron contra la toma del Palacio Municipal y el bloqueo de calles

** Revocación de nombramientos de base fue legal, asegura el blanquiazul **

28 de enero. Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron en contra de la protesta que realizan los trabajadores basificados por la administración anterior y cuyos nombramientos fueron revocados el 14 de enero por acuerdo del Cabildo.

En sendos comunicados, los dirigentes municipales del PAN y del PRI, Carlos Héctor Maldonado León y Othón Abel Sibaja Suárez, respectivamente, dijeron ser respetuosos del derecho que los basificados tienen para manifestarse, pero rechazaron que se afecte a los ciudadanos con acciones como la toma del Palacio Municipal y los bloqueos de calles de la ciudad.

En relación con la demanda de los basificados de ser reinstalados en los puestos que desempeñaban en la administración anterior, el dirigente municipal del PAN aseguró que los nombramientos de base fueron expedidos de manera ilegal, puesto que se trataba de trabajadores de confianza que percibían “sueldos elevados”.

Por su parte, el líder municipal priista señaló que si los inconformes consideran que sus derechos constitucionales fueron vulnerados, deben acudir a las instancias legales competentes, ya que existen los medios jurídicos para hacerlo.

Sibaja Suárez rechazó que se utilice la protesta como medio de chantaje o presión para lograr objetivos políticos personales o de grupo, y aseguró que en este municipio hay “terceros que buscan la inestabilidad social y política con base a engaños y mal uso de las leyes”.

Ambos dirigentes se pronunciaron porque prevalezca el diálogo como un medio civilizado para la solución de conflictos de todo tipo.

El dirigente panista exhortó a los inconformes a desalojar de manera inmediata el Palacio Municipal para que se retomen las actividades esenciales de las autoridades municipales, en tanto que el líder priista señaló que no se debe fracturar el estado de derecho porque “una sociedad sin orden, sin paz social no es buena para nadie, ni para la política ni para la sociedad”.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!