Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba Cabildo integración del Consejo Municipal de Protección Civil

* En sesión de cabildo del 31 de enero, se instalará dicho consejo *

28 de enero. En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos el dictamen emitido por la Comisión de Seguridad y Movilidad Urbana para la integración e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Huajuapan.

El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, y presidente de dicha comisión, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil tiene como objetivo generar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio tanto en medidas preventivas como accionar ante algún siniestro natural.

Dijo que el consejo es encabezado por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez; José Emmanuel Camarillo Ramírez, secretario ejecutivo; Fabián López Rodríguez, coordinador de Protección Civil; así como los concejales que integran el Cabildo, además de autoridades auxiliares; el tesorero municipal, Lauro García Méndez y el contralor municipal, Rodrigo Eleuterio Santillán.

Además, la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), los colegios de arquitectos e ingenieros civiles, sectores empresariales, Guardia Nacional División Caminos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Comisaria de Seguridad Pública, Policía Estatal, Colegio de Enfermeras y directivos de hospitales, entre otras instituciones con presencia en Huajuapan.

“Se señala el día 31 de enero del presente año a las 12:00 horas para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil ante el Honorable Cabildo mediante sesión extraordinaria a través de videoconferencia, tomando en consideración que actualmente el municipio de Huajuapan de León se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, lo que no permite aglomeraciones de personas”, refirió.

Tras la lectura del dictamen por parte del concejal Crespo de la Concha, el secretario   municipal, José Emmanuel Camarillo Ramírez, puso a consideración para su análisis el dictamen de la comisión para la creación e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!