Sistema Radiofónico Informativo

Sin cambios, hoy se realizará la jornada de vacunación anticovid en Huajuapan

** Son falsas las versiones sobre la cancelación de la vacuna para adolescentes; Jurisdicción Sanitaria **

27 de enero. La jornada de vacunación anticovid programada para este día en Huajuapan de León se realizará de manera normal, sin cambios en los grupos de edad dados a conocer con anterioridad.

Al informar lo anterior, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, desmintió las versiones que circularon este miércoles en redes sociales y grupos de WhatsApp, en el sentido de que se habría cancelado la aplicación de la vacuna para los adolescentes. 

“Ha estado circulando en algunas redes sociales, inclusive algunos mensajes por grupos de WhatsApp, y en exclusivo en una institución educativa,  de aquí de la ciudad de Huajuapan, pero quiero comentarles que es una información falsa, pedirle a la población en general que se acerque a los medios de comunicación oficial por parte de las instituciones de salud, por parte de la institución de Bienestar, en donde hemos estado difundiendo los horarios, los grupos de edad a quienes va enfocada el día de mañana aquí en Huajuapan” precisó.      

Orduña Ruiz reiteró que a partir de las ocho de la mañana se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los menores de 12 a 14 años de edad que tengan alguna comorbilidad. Asimismo, a los jóvenes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades se les aplicarán primeras y segundas dosis del mismo biológico.

Así también se aplicará la vacuna de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca a las personas mayores de 40 años de edad, así como la segunda dosis a la población rezagada que haya recibido la primera dosis de ese biológico, y la primera dosis a los mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna vacuna.

El jefe jurisdiccional Juan Carlos Contreras Santiago recomendó a los padres de familia presentarse con la documentación en orden para agilizar el proceso de vacunación.

“Les pedimos a los papás que por favor colaboren, que los muchachos vayan desayunados, de ser posible que lleven un botecito de agua, aunque está haciendo un poco de fresco. En la medida en la cual lleven ordenados sus documentos, va a ser muy fluido el proceso”, pidió.  

En Huajuapan éste será el único día de aplicación de la vacuna, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Este miércoles inició la jornada de vacunación en los municipios de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero.

En esos municipios la vacunación continuará hoy jueves.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!