Sistema Radiofónico Informativo

Recicladores permitirán acceso de particulares al Citreso

** Accedieron a petición de agentes para evitar que se tire la basura en el acceso **

27 de enero. A pesar de que mantienen tomadas las instalaciones del Citreso en protesta por el programa piloto que pretende implementar el ayuntamiento para instalar centros de acopio de los materiales reciclables, la dirigencia de los recicladores permitirá el acceso a los particulares para que depositen su basura en ese lugar.

Al informar lo anterior el agente municipal de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa, explicó que al tener conocimiento de la toma de las instalaciones, él y su homólogo de Rancho Reyes solicitaron a la dirigencia de los recicladores que permitan el acceso a los particulares que acudan al Citreso con la intención de depositar su basura en ese sitio.

“Las autoridades de la agencias Agua Dulce y Rancho Reyes, Arturo Toledo Balboa y José Juan Arroyo, sostuvimos una plática con la dirigencia de los recicladores para que permitan a la ciudadanía que acuda al Citreso a tirar su basura, que la depositen en el Centro (de Tratamiento de Residuos Sólidos), para que no la tiren en la calle”, refirió.

Agregó que esta petición obedece a que existe el antecedente de que en ocasiones anteriores, cuando por algún motivo se ha cerrado el Citreso, los ciudadanos que acudían al mismo y lo encontraban cerrado, optaban por tirar la basura en el camino de acceso.

Ante ello, las autoridades auxiliares y los ciudadanos de esa agencia municipal tenían que realizar tequios para retirar la basura que las personas tiraban indebidamente a orillas del camino, al no poderla depositar en el Citreso.

Toledo Balboa dijo que la directiva de los recicladores entendió la situación y accedió a la solicitud de ambas autoridades auxiliares.

“Dicha solicitud fue bien recibida y están permitiendo el acceso a la ciudadanía, para que depositen la basura en el Citreso”, indicó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huajuapan dio a conocer que debido a la toma del Citreso, no se prestará el servicio de recolección de basura a las colonias a las que les tocaba este día.      

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!