Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para eventos masivos en Huajuapan: CERBA

** Permiso para baile popular en febrero no se ha solicitado ni se autorizaría, señala **

27 de enero. El coordinador de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), Rodolfo Cabrera Rosales, informó que por el aumento de contagios de Covid-19 en el municipio y por estar en semáforo epidemiológico amarillo, no existen condiciones para autorizar eventos masivos en Huajuapan.

Indicó que derivado de lo difundido en redes sociales a inicio del mes de enero, cuando se anunció la presentación del artista Virlan García para el viernes 18 de febrero en Huajuapan, la empresaria hasta el momento no se ha contactado con esa área del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

“Nosotros no tenemos por parte de ella (Sarahú Peñaloza) algún oficio o requerimiento para el baile que ella está promocionando. Nosotros desconocemos del lugar donde vaya a ser, no tenemos dicha información, y por parte de la empresaria no ha habido ningún acercamiento hacia nosotros. Nosotros ahorita no estamos autorizando ningún evento masivo, ya que sí tenemos una circular que nos hicieron llegar por parte del municipio, por el momento no tenemos ningún permiso para autorizar eventos masivos, fiestas particulares en salones, fiestas patronales, bailes, jaripeos que lleven a una aglomeración”, refirió.

Cabrera Rosales, expresó que por otra parte, de manera coordinada con Protección Civil, han realizado operativos en bares y otros establecimientos comerciales donde se han delimitado los espacios para evitar aglomeraciones, aunado a la notificación a sus propietarios para que acaten el aforo del 75 por ciento como máximo, por estar en semáforo epidemiológico amarillo en el municipio.

Dijo que hasta el momento no se han generado clausuras, multas o sanciones a dichos establecimientos, al señalar que los responsables han acatado las disposiciones sanitarias, así también las personas que acuden a bares, discotecas u otros establecimientos con venta de bebidas alcohólicas son responsables del cuidado de su salud.

Finalmente pidió a los propietarios o encargados de comercios en sus distintos giros, acatar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!