Sistema Radiofónico Informativo

Vence el 31 de enero inscripción o actualización de credencial de elector en distrito de Huajuapan

26 de enero. El vocal del Registro Federal de Electores en la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, Oscar Efrén Cruz Cruz, informó que los jóvenes que cumplirán 18 años de edad el 5 de junio, así como quienes requieran actualizar datos de la credencial de elector, tienen como fecha límite el lunes 31 de enero.

“Dada la pandemia que hoy nos aqueja, las citas programadas se han vuelto más relevantes, toda vez que los ciudadanos que las solicitan ya no tienen que hacer largas filas en el módulo; sin embargo, no ha sido limitante para atender a aquellos ciudadanos que por alguna razón no tengan internet a la mano o sean de comunidades lejanas, sin embargo, privilegiamos citas programadas durante la pandemia”, enfatizó.

Cruz Cruz expresó que ya no hay citas en línea disponible, por ello las programadas hasta el 31 de enero se atenderán sin complicaciones. A quienes acudan de manera personal al módulo de atención ubicado en la avenida 5 de febrero, junto a los cinemas, se les atiende en la medida de lo posible, para evitar aglomeraciones, y con ello disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

Indicó que al día siguiente de la jornada electoral del 5 de junio, cuando se elegirá al gobernador del estado, continuará el trámite de inscripción al padrón o actualización de la credencial de elector.

Informó que al corte del 19 de diciembre de 2021 esa vocalía tiene un padrón de electores de 312 mil 425 ciudadanos y la lista nominal es de 308 mil 723, quienes ya cuentan con su credencial de elector.

Finalmente dijo que después del 31 de enero se realizará el corte final para conocer el número total de ciudadanos en el listado nominal, quienes tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en la jornada electoral del domingo 5 de junio en la elección de gobernador del estado de Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!