Sistema Radiofónico Informativo

Se han atendido y dado respuesta a demandas de basificados, asegura el ayuntamiento

** Hay voluntad de diálogo por parte de las autoridades municipales **

26 de enero. El Ayuntamiento de Huajuapan ha atendido y dado respuesta a las demandas de los trabajadores basificados por la anterior administración, a los que les fueron revocados los nombramientos por acuerdo del Cabildo.

Esto lo aseguraron en conferencia de prensa los síndicos Leticia Méndez González y Hugo Gerrero Sánchez, así como el director de Administración, Musio Morales Ramírez, quienes señalaron que por parte de las autoridades municipales ha existido la disposición de dialogar, lo que no ha ocurrido con los trabajadores.

Al respecto, Guerrero Sánchez dio a conocer que este martes, después de que tomaron el Palacio Municipal en demanda de su reinstalación, los trabajadores inconformes se negaron a recibir un escrito firmado por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, por medio del que les daba a conocer que no procede la revocación del acuerdo de Cabildo del 14 de enero pasado.

En el mismo escrito les informó que había instruido a los dos síndicos y a los directores de Administración y de Gobernación para instalar una mesa de diálogo con los inconformes.

Por su parte, la síndica Leticia Méndez González advirtió que las autoridades municipales están dispuestas al diálogo pero no cumplirán caprichos.

“Estamos en la mejor disposición, el presidente mismo nos comisionó por ser competencia de nuestras áreas. Creo que hemos estado cumpliendo en tiempo y forma, el diálogo se ha buscado, ellos se han negado, y ante eso, caprichos no podemos cumplir, creo que todo es a favor de los ciudadanos”, enfatizó.

Al fijar el posicionamiento de las autoridades municipales, los funcionarios aseguraron que continuarán insistiendo en la búsqueda del diálogo para solucionar el conflicto laboral que les fue heredado por la anterior administración.      

Por su parte, los trabajadores inconformes reiteraron su demanda de que sea el presidente municipal quien los atienda. 

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!