Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Sinicahua retienen a dos presuntos ladrones

** No aceptan entregarlos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca **

25 de enero. Pobladores de San Antonio Sinicahua, del distrito de Tlaxiaco, mantienen encarcelados a dos hombres, presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos. La población y la autoridad municipal se niegan entregar a ambas personas a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

De acuerdo con información extraoficial, los hombres fueron detenidos en días pasados por estar presuntamente involucrados en el robo de vehículos, por ello al incrementarse ese tipo de robos de automóviles, motocicletas y casas-habitación, los pobladores decidieron mantenerlos en la comunidad.

Los pobladores dijeron que una de las razones por las que se han negado a poner a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a los dos hombres, es la falta de confianza hacia las autoridades encargadas de la impartición de justicia, al referir que no se les garantiza un castigo por los delitos cometidos; por ello exigen se les aplique la ley, de lo contrario no aceptarán la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por su parte el Gobierno del Estado, señaló que realiza las acciones pertinentes para generar un acuerdo con San Antonio Sinicahua a través del diálogo, a fin de que los ciudadanos y las autoridades de ese lugar pongan a los dos presuntos delincuentes a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y se inicie la carpeta de investigación correspondiente por el delito o los delitos de los que son acusadas las personas detenidas en esa zona de la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!