Sistema Radiofónico Informativo

Llegan 9 mil 378 dosis de Pfizer para aplicar a menores de edad en la Mixteca

25 de enero. La Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, informó que ayer lunes arribaron a Huajuapan un total de 9 mil 378 dosis de la farmacéutica Pfizer, la cual será destinado a menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, así como de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Indicó que las dosis se estarán aplicando en los centros de vacunación que se estarán instalando en los municipios de Huajuapan, Mariscala de Juárez, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Tamazola, Silacayoapam, Santo Domingo Tonalá y Asunción Nochixtlán.

Dijo que en el caso de Huajuapan se destinaron 5 mil 400 dosis para ese sector de la población.

Expresó que el objetivo de la vacunación anticovid a ese sector de la población es para cumplir con las metas estipuladas en el Plan Nacional de Vacunación, y con ello disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

La dependencia señaló que una vez que se tenga la programación, así como los puntos de vacunación se darán a conocer para brindar la información a los padres de los menores de edad quienes deberán acompañar a ellos durante la jornada de vacunación.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!