Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicaron 18 mil 518 vacunas anticovid de refuerzo a población mayor de 40 años en Huajuapan

24 de enero. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que del miércoles 19 al viernes 21 de enero se aplicaron un total de 18 mil 518 vacunas anticovid de refuerzo a la población mayor de 40 años de edad en el macro punto instalado en la Secundaria “Benito Juárez” de Huajuapan.

Indicó que la vacuna anticovid de refuerzo aplicada fue de la farmacéutica AstraZeneca.

El miércoles se aplicaron 7 mil 330 dosis, el jueves 6 mil 820 dosis y el viernes 4 mil 270 dosis. Asimismo, ese día se aplicaron 98 dosis de la farmacéutica Moderna a integrantes del sector salud y docentes.

Expresó que el trabajo realizado por las “Brigadas Correcaminos” en Huajuapan tiene como objetivo contar con el mayor número de personas inmunizadas con sus refuerzos, con el objetivo de contener la ola de contagios de Covid-19.

Dijo que la Secretaría de Bienestar y las “Brigadas Correcaminos”, una vez terminada la atención a la población de Huajuapan, estarán realizando la planeación para continuar con la aplicación de la vacuna anticovid de refuerzo a la población mayor de 40 años en el resto de los municipios de la Mixteca.

“Se estarán analizando los puntos a instalar en los próximos días, entre el Comando Central y todos los involucrados en la vacunación; por ello es importante estar atentos a los avisos oficiales, para que el resto de población tenga la información de manera oportuna cuando llegue la vacuna a su municipio”, señaló.

Orduña Ruiz pidió a la población mayor de 40 años de los municipios de la Mixteca tramitar el folio de vacunación de refuerzo anticovid, tener a la mano su último comprobante de vacunación o el certificado correspondiente, así como su credencial de elector, para avanzar en el trámite administrativo y estar atentos cuando las “Brigadas Correcaminos” lleguen a cada uno de sus municipios, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación Anticovid.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!