Sistema Radiofónico Informativo

Sapahua atenderá reparación de daños en banquetas y arroyo vehiculares por obras de agua potable y drenaje

24 de enero. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) informó que debido al alto número de reparaciones de las tomas de agua potable y alcantarillado en la vía pública, ese organismo atenderá la reparación de banquetas y arroyos vehiculares, para evitar afectaciones a terceros.

Mencionó que por los trabajos que realizan particulares, relativo a reparaciones de tuberías de agua o drenaje, se determinó que se hará un cargo al recibo del usuario, si éste no reporta el daño o la reparación que realice no es la adecuada.

El administrador del Sapahua, Alejandro Rosales Olmos, solicitó que si los particulares deben realizar una reparación que implique la ruptura de la banqueta o e pavimento, debe acudir al Sapahua para llegar a un acuerdo y que la reparación sea la adecuada.

«Para quienes estén en esta situación, se acerquen y veamos en qué condiciones fue su contrato o permiso de ruptura, porque finalmente como manda el reglamento debieron incluso haber dejado una fianza … En el caso de que no se acerquen, la situación es que vamos a ir avanzando poco a poco e ir reparando, y al ir reparando vamos a notificarlos para hacerlo con cargo a su contrato… Porque no sería correcto para los usuarios seguir con sus recursos reparando los daños causados por particulares», dijo.

Rosales Olmos mencionó que los principales daños en la vía pública por trabajos mal realizados por particulares se ubican en el centro de la ciudad, en calles Morelos y Nuyoó, entre otras.

Señaló que el  80 por ciento de los baches son ocasionados por una mala reparación realizada por particulares.

«Normalmente los usuarios cuando tramitan algún tipo de ruptura en pavimentos o banqueta hacen el trámite en la ventanilla de desarrollo urbano, pero ya no se corroboró que se cumpliera con la reposición de este pavimento y éste queda así, en el mejor de los casos sin cubrirse o taparse, y en el peor se cubre o se tapa sin la calidad, eso causa que se vuelva a tronar y causa daños en las líneas de agua y drenaje, esto no puede seguir así», dijo. 

Rosales Olmos mencionó que se ha avanzado en reponer tapas de brocales y líneas generales, sin embargo es necesario el apoyo de los usuarios para que reporten alguna deficiencia.

Para cualquier denuncia o información pidió que llamen al número telefónico 9535405264.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!