Sistema Radiofónico Informativo

Nombra Congreso a Gabriel Pablo como presidente municipal de Tataltepec

* Aprobó la renuncia de Zenón Juan de Dios a la Presidencia Municipal, por problemas de salud *

24 de enero. El pleno del Congreso local aprobó con 31 votos a favor el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios para aceptar la renuncia de Zenón Juan de Dios Santiago como presidente municipal de Santa María Tataltepec, del distrito de Tlaxiaco, y nombrar en su lugar a Gabriel Aquilino Pablo Cruz como nuevo edil de ese municipio en la Mixteca.

En el dictamen presentado ante los legisladores se dio cuenta de que el ahora ex presidente municipal presentó su renuncia ante la Sindicatura Municipal y posteriormente ante el Congreso local. El pasado 7 de enero Zenón Juan de Dios se reunió con los integrantes de la Comisión de Gobernación, a quienes hizo saber los motivos de su renuncia al cargo que le fue conferido por su comunidad.

Tras el análisis del dictamen, los legisladores aprobaron la renuncia del presidente municipal y nombraron a Gabriel Aquilino Pablo Cruz, como nuevo munícipe de Santa María Tataltepec.

La diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso, Mariana Benítez Tiburcio, solicitó a la secretaría de dicha mesa directiva iniciar con el proceso legal correspondiente.

“Se declara aprobado con 31 votos el decreto mencionado. Remítase al Ejecutivo del estado y a las instancias correspondientes para los efectos procedentes”, señaló.

Tras la determinación del Congreso local, la Secretaría General de Gobierno (Segego) señaló que se acreditará al nuevo presidente municipal de Santa María Tataltepec para que Gabriel Aquilino Pablo Cruz ejerza plenamente sus funciones y facultades en ese municipio mixteco.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!