Sistema Radiofónico Informativo

Hoy termina la vacunación de refuerzo anticovid a población mayor de 40 años

* Este jueves se aplicaron 6 mil 820 dosis *

21 de enero. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hoy viernes será el último día de la jornada de vacunación de refuerzo anticovid para la población mayor de 40 años y rezagados en el macro punto instalado en la Secundaria “Benito Juárez” de Huajuapan.

“Estaremos cumpliendo con un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para todas aquellas personas que falten por acudir, para esperarlos en este macro punto. Continúa el mismo número de células establecidas con el mismo personal que ha estado trabajando en estos dos días por parte del sector salud y de las demás instituciones, que esto nos ha brindado una mayor cobertura y atención a la población en general”, refirió.

Orduña Ruiz, manifestó que ayer jueves se aplicaron 6 mil 820 dosis de la vacuna de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca a la población mayor de 40 años del municipio de Huajuapan.

Pidió a la población faltante acudir hoy a recibir el biológico, llevando consigo su folio de vacunación de refuerzo requisitado, comprobante de la última dosis recibida o certificado de vacunación, así como credencial de elector para agilizar su trámite administrativo previo a recibir el biológico.

Señaló que en el punto de vacunación se sigue dando prioridad a las personas adultas mayores y con discapacidad.

Dijo que la población vacunada no debe caer en confianza, por el contrario, debe reforzar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!