Sistema Radiofónico Informativo

Confirma el Suneo casi 90 casos de Covid-19 en la UTM

21 de enero. El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) informó que al corte del miércoles 19 de enero se reportaron 89 casos confirmados de Covid-19 en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, de los cuales hay un total de 57 casos activos.  

De acuerdo con las estadísticas internas, 34 de los casos confirmados corresponden a personal que labora para la universidad; de ellos, 17 trabajadores ya se reincorporaron a sus actividades.

En el caso de los alumnos se reportan 55 casos confirmados, de los cuales 15 estudiantes ya se recuperaron.

El Suneo mencionó que se tiene un total de 377 casos confirmados en las 10 universidades del sistema, de los cuales 273 siguen activos, pero hasta la fecha no se registra ninguna hospitalización ni fallecimiento.

Indicaron que en cada una de las universidades se realizan pruebas de antígenos de manera aleatoria; así también, la totalidad de los profesores y alumnos ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

Apuntó que en las universidades no hay brotes que originen un contagio de la enfermedad, pues todos los contagios se han producido fuera de las instituciones.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!