Sistema Radiofónico Informativo

Comité de evaluación determinó que sólo un aspirante a contralor cumplió los requisitos

*La persona seleccionada es Rubén Eleuterio Santillán*

21 de enero. El Ayuntamiento de Huajuapan informó que de la revisión de los dos únicos expedientes recibidos de aspirantes para ocupar el cargo de contralor municipal se determinó que solo una persona cumplía con los requisitos de la convocatoria.

Indicaron que los aspirantes fueron Fernando Gil Guerrero Luna y el licenciado Rubén Eleuterio Santillán; este último fue el que pasó a la fase siguiente.

Como se recordará, el martes 18 de enero en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el comité de selección para la evaluación de los perfiles, quedando integrado por la síndica hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, el síndico de Procuración y Justicia Emeterio Hugo Guerrero Sánchez y el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Juan Aurelio López Méndez.

La síndica hacendaria y presidenta del comité de evaluación, Leticia Josefina Méndez González, mencionó que de acuerdo con la evaluación, el aspirante Fernando Gil Guerrero Luna únicamente cumplió con dos de los ocho requisitos establecidos en la convocatoria.

“El cual Fernando Gil Guerrero Luna presento dos de todos los requisitos que se mencionan en la segunda fase de la convocatoria y el otro aspirante que es Rubén Eleuterio Santillán cumplió con todos los requisitos… Nosotros hoy entrevistamos y a más tardar mañana estaremos pasando el dictamen al presidente y muy probamente se haga en la sesión ordinaria o extraordinaria según lo mencione el presidente”, dijo.

Méndez González mencionó que son cuatro fases que marca la convocatoria,  prosiguiendo a la siguiente que sería el análisis de la propuesta por parte del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, posteriormente en Cabildo se tomará protesta a la persona seleccionada.

“Decirles que no se hizo excepción de nadie, que se abrió la convocatoria, se recibieron solamente dos propuestas; de esas, como lo marca la convocatoria, una no cumplió con lo requerido, por lo cual se tuvo que desecha, así está puntualizado en la convocatoria. La inscripción fue hasta el 15 de enero y no se recibieron más propuestas”, refirió. 

Rubén Eleuterio Santillán tiene 43 años y es originario de Huajuapan de León, es de profesión abogado, es fundador integrante de la Asociasen Civil de Juristas de la Mixteca y es intérprete certificado de la lengua Mixteca.

Fue integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO), la cual protagonizó el conflicto político-social de 2006 en la entidad, así como del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB). Asimismo, fungió como director jurídico del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!