Sistema Radiofónico Informativo

Acatlán de Osorio concursa con artesanía de barro a nivel estatal

21 de enero. El municipio de Acatlán de Osorio participa a nivel estatal en el primer concurso de “Esferas navideñas municipales 2021” organizado por el gobierno del estado de Puebla.

En el concurso se exhibe una esfera de barro creada por el artesano Jaime Ortiz Sarabia en una de las técnicas que caracterizan a ese municipio de la Mixteca Poblana.

El encargado del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Carlos Eduardo Fabián Rivera, mencionó que aproximadamente 30 municipios están concursando, entre los que se encuentran Chignahuapan y Teziutlán.

“En este caso Acatlán de Osorio siempre se ha caracterizado por tener artesanos que son personas que realizan todo tipo de actividad, especialmente de barro, y que en su tiempo tuvo mucho auge aquí en Acatlán de Osorio, artesanías que se exportaban a otros países”, dijo.

La esfera ganadora se elegirá a través de la votación de las personas que acudan directamente al museo Erasto Cortés (Mutec) que se ubica en la capital poblana.

Fabián Rivera mencionó que actualmente el ayuntamiento colabora con las secretarías del Trabajo y de Cultura del estado de Puebla para que los artesanos puedan exhibir su trabajo en la capital, dar un mayor auge a la cultura e impulsar la actividad económica.

“El concurso cierra el día 23 de enero y posterior a ello se hará el conteo, y aproximadamente del 27 de enero se estará dando a conocer el ganador”, comentó.

Concluyó resaltando la importancia de la difusión de las artesanías un resultado que beneficie a las personas que se dedican a este oficio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!