Sistema Radiofónico Informativo

Vacunación de refuerzo anticovid a mayores de 40 años llegará a todos los municipios mixtecos, asegura Bienestar

* Se tiene suficiente biológico para atender a la población *

20 de enero. La delegada del Gobierno de México en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que la vacunación de refuerzo anticovid a la población mayor de 40 años de edad llegará a todos los municipios de la Mixteca.

Señaló que dicho programa inició en Huajuapan y se programarán la instalación de las “Brigadas Correcaminos” en el resto de municipios.

Indicó que ayer miércoles se instalaron 22 puntos de vacunación en la entidad, con los que inició la vacunación de refuerzo anticovid. La atención a la población mayor de 40 años se realizará en cada uno de sus municipios a donde se aplicará el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

“En Oaxaca somos el estado que llevamos el 74 por ciento de porcentaje de personas que se han vacunado, de una nómina que tenemos que estar a nivel nacional al 88 por ciento y la Ciudad de México al 100 por ciento, tenemos uno de los 5 estados que tenemos más bajo porcentaje de habernos aplicado las vacuna y no tenemos esquemas completo de vacunación, y por esa situación nosotros vamos a volver a pasar a los 570 municipios y vamos a instalar el punto de vacunación para atender refuerzos, rezagos y reducir ese margen de porcentaje que aún tenemos que no se ha ido aplicar la vacuna”, explicó.

Ortiz Cabrera pidió a la población mayor de 40 años de edad tramitar su folio de vacunación en la plataforma oficial, requisitarlo, además de llevar al momento de la jornada su comprobante de la última vacuna anticovid, así como su credencial de elector.

Expresó que para cumplir con la meta del Plan Nacional de Vacunación Anticovid, las “Brigadas Correcaminos” se instalarán en cada municipio en los próximos tres meses.

“Tenemos vacunas suficientes para poder aplicar el tema de refuerzo y que vamos a llegar a su municipio a aplicar este refuerzo, le pediríamos no hacer aglomeración, hoy este gobierno tiene vacuna, es gratuita y el tema de refuerzo ya sería un privilegio porque hay países que no tienen vacuna”, enfatizó.

La delegada del Gobierno de México en Oaxaca, pidió a la población estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar, así como de sus autoridades municipales para recibir información de manera oficial cuando se instalen los centros de vacunación en cada uno de los municipios de la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!