Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de UBISORT bloquean calle Cuauhtémoc por la colocación de base de taxis

20 de enero. Este miércoles taxistas del sitio de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) bloquearon la calle Cuauhtémoc entre 5 de mayo y 16 de septiembre por la colocación de una base de taxis adheridos al Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH).

El sitio de taxis instalado cubre una ruta a las colonias Azucena, Loma Bonita y Villa Universidad; por otro lado, el sitio que permanece ya en el lugar tiene una ruta al Fraccionamiento Bella Vista, 2 abril y la colonia José López Alavés.

El representante de Ubisort en Huajuapan, Moisés Hernández Bautista, señaló que exigen al sitio adherido al CTH que se retire del lugar, ya que existe una saturación de taxis en el área.

“Yo sé que todos tenemos derechos a trabajar, pero de este lado estamos saturados, creo que es prudente que buscaran de otro lado… A lo mejor platicar con la autoridad competente, entregarle el espacio que había sido invadido y nosotros nos retiramos, seguimos trabajando de forma normal”, dijo. 

Por su parte, el secretario técnico del CTH, José Luis Oropeza Hernández mencionó que los taxistas instalados no afectan la ruta de sitio Ubisort, quienes son lo que exige el retiro de estas unidades.

“Irónicamente ellos hablan de saturación, pero quienes están saturando precisamente esa calle son ellos, aquí los compañeros hicieron un espacio para dos cajones, yo creo que no es una saturación… Nuestros compañeros no están en son de guerra, estamos en un son de diálogo, de ponernos de acuerdo para trabajar; insisto, todos tenemos derecho al trabajo y nosotros hemos sido muy respetuosos de todos los sitios que hace dos años a la fecha han estado saliendo y nunca les hemos dicho nada”, dijo.

Al respecto, a través de un comunicado el Ayuntamiento de Huajuapan informó que tras el llamado por parte de vecinos del lugar acudió vialidad municipal, cuyos elementos resguardaron la zona para evitar un confronta miento entre ambas partes.

Indicaron que respaldan la decisión de los ciudadanos de esta calle quienes expresaron que no quieren ni una base de taxis más, por lo que el ayuntamiento manifestó la disposición de atender la situaciones que se presenten el municipio.

La vía fue liberada a las 2:30 de la tarde.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!