Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran actividades del XXIII aniversario del Mureh

20 de enero. El Museo Regional de Huajuapan inició este miércoles la celebración de su vigésimo tercer aniversario con la inauguración de la exposición «Ku Vii, el humo que llega a las nubes».

En el evento estuvo presente la regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabet Salazar Mejia, en representación del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez.

En su.mensaje expresó:

«Hay que estar orgullosos, ya que es un espacio de Cultura, un espacio donde se realizan foros de audiencias públicas y de participación ciudadana, lo cual se realiza con diferentes actividades culturales como son obras de arte, cursos, capacitación, talleres», dijo.

Por su parte, la coordinadora de la exposición, Aurora Ñorena. relató que la piezas exhibidas se basan en un proyecto que nace por una preocupación por el tráfico de bienes culturales, principalmente piezas arqueológicas mexicanas que se subastan en países extranjeros, lo que es un problema de la actualidad.

«Creo que los objetos arqueológicos, nuestros patrimonio, cada una de esas piezas es una reserva de imaginación y conocimiento gigante, no tenemos idea de qué puede originar cada una de esas piezas robadas», dijo.

La exposición mostró piezas realizadas por alumnos inspiradas en la basica arqueológica denominada pata de víbora.

Las actividades para las celebraciones continuarán hasta el domingo 23 de enero.

Para más información sobre la cartelera pueden visitar la página del Mureh en Facebook.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!