Sistema Radiofónico Informativo

Aplican más de 7 mil vacunas de refuerzo anticovid en Huajuapan

20 de enero. La Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca informó que en el primer día de vacunación de refuerzo para personas de 40 años y más se aplicaron 7330 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Para el municipio de Huajuapan se destinó un total de 21 mil 500 dosis.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, mencionó que se tiene una proyección de aplicación de 7 mil 500 dosis por día, esperando cumplir con este objetivo.

“La afluencia ha sido muy importante. Agradecerles a todas la población que ha acudido en orden y respeto, que se ha presentado durante los horarios, ha ayudado a que la fluidez de la aplicación del biológico sea de manera ordenada, por eso el día de hoy ya llevamos aplicando más de 4 mil dosis, que esto para nosotros es un éxito también”, refirió.

Señaló que la jornada de vacunación que se realizará hasta mañana viernes es únicamente para los ciudadanos de Huajuapan. En su momento acudirán a los demás municipios para la vacunación de refuerzo.

“Ya nosotros como Jurisdicción Sanitaria se encuentra resguardada la vacuna para el resto de los municipios en la región de la Mixteca, únicamente estamos esperando las fechas que alineen el comando central para que pueda arrancar esta actividad en estos municipios”, dijo. 

Las personas que aún faltan por vacunar deben de llevar expediente de vacunación con código QR, último certificado de vacunación, identificación y CURP.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!