Sistema Radiofónico Informativo

Implementan casco obligatorio para motociclistas en Juxtlahuaca

19 de enero. A partir del primero de febrero el municipio de Santiago Juxtlahuaca implementará el uso obligatorio del casco para los motociclistas, ante la entrada en vigor de la Ley de Tránsito y Vialidad. Sin embargo, se dará un mes de plazo antes de empezar a aplicar sanciones correspondientes.

El presidente municipal, Arsenio Mejía García, mencionó que desde la semana pasada se estableció la Policía Vial Estatal, la cual dejó de operar desde hace dos años. Con ello se pretende continuar con diferentes acciones en beneficio de los ciudadanos.

La nueva ley establece que en caso de incumplir el Reglamento de Tránsito, los motociclistas se harán acreedores a una multa económica, de acuerdo con lo que determine la Policía Vial.

“Estamos dando tolerancia todo el mes de febrero para que a nuestra gente le empecemos a decir que tome las precauciones necesarias y que deben de traer casco, dando un mes de gracia para que a partir del mes de marzo ya empecemos a poner sanciones… Finalmente lo que queremos es concientizar a la gente, tampoco vamos a poner unas multas graves, simplemente queremos que la ciudadanía nos apoye y nos haga caso”, dijo.

Mejía García indicó que tienen una afluencia importante de tránsito de motociclistas, pretendiendo con esta medida la reducción de accidentes.

“Necesitamos que también todos los motociclistas emplaquen sus motos, porque estoy seguro que el 50 por ciento de las motos no están emplacadas… Mucha gente por el tema de ahorrar combustible ha comprado motos, y la verdad sí hay una afluencia bastante importante aquí en Juxtlahuaca”, refirió.

Agregó que actualmente se cuenta con tres elementos por parte de la Policía Vial Estatal y seis elementos de la Policía Municipal

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!