Sistema Radiofónico Informativo

Descarta SUNEO regresar a clases a distancia por Covid-19

19 de enero. A través de un comunicado, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) descartó volver temporalmente a la educación a distancia.

El sistema expuso que tras un análisis se determinaron tres razones por las que no se contempla ya como opción dicha modalidad.

Explicó que la primera de ellas es que los alumnos que regresaron de vacaciones venían ya contagiados.

Asimismo, de volver a una educación digital se reproduciría el esquema de vacaciones navideñas, en el que regresarían todos a su lugar de origen, no respetando las disciplinas de prevención, como no se respetó en las vacaciones.

Indicó de igual manera que la variante Ómicron es menos grave, en particular para los que ya están vacunados, requisito que se cumple con el refuerzo de la vacuna a profesores, esperando que se extienda al alumnado.

El SUNEO reconoció que se asumen riesgos para la salud física, pero se tiene consciencia de las consecuencias de la salud mental, educativa y social.

No obstante indicaron que las medidas adoptadas en el futuro tienen que estar enmarcadas en lo establecido por las autoridades gubernamentales y de salud, únicas competentes de establecer las normas generales.

El mensaje emitido por el rector, Modesto Seara Vásquez mencionó que es necesario tener en claro que la pandemia se manifestará en forma de distintas variantes y que sólo podría impedirse con una operación global, lo que es, imposible dada las condiciones políticas y sociales. Puntualizó que la educación es la única manera de promover el desarrollo económico y la movilidad, indispensable para la estabilidad de la sociedad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!