Sistema Radiofónico Informativo

Presentan programa cultural por el XXIII aniversario del Mureh

18 de enero. Este miércoles 19 de enero el Museo Regional de Huajuapan (Mureh) celebrará el vigesimotercer aniversario de su fundación, con el desarrollo de un programa cultural.

Las actividades se realizarán del 19 al 23 de enero, iniciando con una exposición denominada “Ku Vii. El humo que llega a las nubes” de la maestra Aurora Ñorena.

El jueves 20 de enero el arqueólogo Iván Rivera impartirá una conferencia virtual denominada “La Arqueología de Ixpantepec Nieves”. Para el sábado 22 de enero se ofrecerá un concierto virtual con música de chilenas por la Orquesta “Cactus de Neón”.

Los eventos concluirán el domingo 23 de enero con un recital de guitarra por Sofía Uadyet, Hernández Garcia y Nahúm Trujano Cisneros.

El presidente del patronato del Mureh, Manuel Barragán Rojas, mencionó que el museo abrió sus puertas un 19 de enero de 1999 y ha procurado siempre la apertura de eventos culturales sin fines políticos.

El museo se creó con el fin de rescatar, registrar piezas arqueológicas, documentos y testimonios de valor históricos, resguardando la cultura.  

“De contar al principio con 5 salas, ahora ya tenemos el doble y nos va a permitir incrementar la información, participación y datos de los diferentes temas que alberga el Mureh”, puntualizó.

Barragán Rojas indicó que continuarán trabajando de manera virtual o presencial, adaptándose a cada situación, y en el caso de la pandemia a las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!