Sistema Radiofónico Informativo

Ex autoridad de Nochixtlán asegura que no hay desvío de recursos

** Hubo transparencia en el proceso de entrega-recepción, señalan **

18 de enero. En conferencia de prensa, integrantes del ex ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, encabezados por la ex encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Elizabeth Mejía, aseguraron que hubo transparencia en el proceso de entrega-recepción. Negaron que exista desvío de recursos o acciones ilegales como lo señala el actual presidente municipal, Alfredo Feliciano López Santiago.

Los ex regidores señalaron que pese a la problemática suscitada con la expresidenta municipal, Lizbeth V. H., los integrantes del Cabildo superaron los obstáculos para garantizar la gobernabilidad y terminar con transparencia la administración municipal 2019-2021.

Señalaron que el actual munícipe aúno no esclarece el destino de nueve millones de pesos no comprobados en la administración del expresidente Rubén Alcides Miguel.

“Cuando los primeros tres meses de gobierno salimos a una conferencia de prensa los regidores a decir que en tres meses de gobierno ya llevábamos un desfalco de un millón de pesos con la expresidenta Lizbeth, y que en ese momento el pueblo no reaccionó, no hizo caso, como regidores hicimos lo propio, hicimos las denuncias ante los órganos correspondientes, por eso hoy me sorprende que hoy el presidente municipal ni siquiera nos haya preguntado qué hicimos como regidores, sino que ya señala directamente, como si no supiéramos hacer nuestras funciones”, dijeron.

Los ex concejales dijeron que la autoridad municipal encabezada por López Santiago fue notificada en tiempo y forma para la realización de la entrega de las diversas áreas del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, cumpliendo con lo mandatado por la ley; sin embargo, los actuales funcionarios municipales hicieron caso omiso de dicho proceso en diversas áreas.

 Dijeron que existe una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2018.

“Hago del conocimiento público que durante mi periodo como encargada del despacho se cubrieron los impuestos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021, los cuales ascienden a un importe de 597 mil 668 pesos. Dicho importe será reintegrado al ramo 28 a la actual administración, también no se realizaron los pagos de los últimos meses por no contar con la firma electrónica y sellos digitales que faltaban, así también se dejó un recurso etiquetado para realizar el pago de los impuestos por la cantidad de 176 mil 259 pesos”, enfatizó la ex encargada del despacho.

Los ex regidores manifestaron que de los bienes muebles e inmuebles de Nochixtlán se hizo una entrega apegada a legalidad y no existió saqueo alguno en el municipio como lo señala la presente administración, por ello dijeron que es importante que la autoridad municipal se conduzca con madurez, ya que cuentan con documentación que avala el proceso de entrega-recepción de manera transparente.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!