Sistema Radiofónico Informativo

Emboscan a dirigente del MULT en región triqui

* Con acciones de protesta en Oaxaca exigirán hoy MULT alto a la violencia en región triqui *

18 de enero. Una camioneta en la que viajaban integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre ellos el integrante de la dirección política Eleazar Ortiz Ramírez, fue emboscada en el tramo carretero ubicado entre las comunidades de Agua Fría Copala y La Cumbre Yerbasanta.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 06:30 de la tarde de ayer lunes, y dejaron como saldo una persona lesionada de nombre Raúl Martínez Cruz, quien se desempeña como subdirector de Seguridad Pública en Santiago Juxtlahuaca, mientras que el líder del MULT, Eleazar Ortiz recibió dos rozones de bala.

En la unidad de motor, además del dirigente del MULT, viajaban Epifanio Ortiz García, regidor de Desarrollo Comunitario de Juxtlahuaca; Sebastián Ortiz García, director de Deporte, así como Julián Martínez y Silverio Méndez.

Integrantes del MULT, señalaron que el atentado se registró después de que los dirigentes de esa organización sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, en el Palacio Municipal. Cuando regresaban a Rastrojo, Copala, al término de la misma, fueron emboscados.

De acuerdo con información del propio MULT, los agresores utilizaron armas largas tipo R-15, cuyos impactos quedaron en la camioneta en la que viajaban los integrantes de esa organización.

Al respecto la dirigencia del MULT, anunció que hoy martes, a partir de las 09:00 de la mañana, realizarán una concentración en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca para exigir a los gobiernos federal y estatal que se esclarezca el atentado que sufrió su dirigente Eleazar Ortiz, y se realicen acciones para acabar con los hechos violentos en la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!