Sistema Radiofónico Informativo

El miércoles arranca en Huajuapan vacunación de refuerzo anticovid a población mayor de 40 años

* Se aplicará primera dosis a población rezagada en macropunto de Huajuapan *

* Posteriormente las “Brigadas Correcaminos” se instalarán en 92 municipios mixtecos *

18 de enero. El director de los Programas Federales del Gobierno de México en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que a partir del miércoles 19 y hasta el viernes 21 de enero se instalará el macropunto de vacunación en la Secundaria “Benito Juárez” de esta ciudad, que será atendido por la “Brigada Correcaminos”, para aplicar la vacuna anticovid de refuerzo, de la farmacéutica AstraZeneca, a la población mayor de 40 años de edad.

“Este rango de edad se aplicaron en algunos casos Pfizer, AstraZeneca y ya han pasado más de seis meses y es momento de aplicar este refuerzo. Se estará aplicando a partir de los 40, 50 años en adelante y para quien se haya vacunado en algún otro sitio con este biológico AstraZeneca, que hayan recibido solo una dosis o que no hayan recibido ninguna dosis”, refirió.

Reyes Herrera expresó que el macropunto de la Secundaria “Benito Juárez” será para atender a la población de Huajuapan, y posteriormente se estarán instalando puntos de vacunación en 92 municipios de la Mixteca para atender a la población de 40 años y más, para aplicarle el refuerzo de la vacuna anticovid.

“Iniciamos en Huajuapan de León, pero aun así si hubiera quien llegue de otro municipio o de otro estado, que venga con su formato de su primera dosis o certificado esté en el rango de edad, se puede vacunar en el mismo lugar”, dijo.

El delegado del Gobierno de México en Huajuapan señaló que en el macropunto de vacunación de Huajuapan de igual forma se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica Moderna a población que requiere terminar su esquema de vacunación, así como a quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca los días 24, 25 y 26 de octubre de 2021.

Mencionó que la población en general debe tramitar su folio de vacunación y requisitarlo para agilizar el trámite durante las jornadas de vacunación, así también respetar los días y horarios de vacunación en el caso específico del macropunto en Huajuapan, mismo que se dará a conocer a través de redes sociales del gobierno federal, para evitar aglomeraciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!