Sistema Radiofónico Informativo

Se instalará Tianguis Bienestar en 40 municipios de la Mixteca

15 de enero. El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer a través de sus redes sociales la próxima instalación del Tianguis Bienestar en 40 municipios de en la región de la Mixteca.

El objetivo del programa es distribuir de forma gratuita artículos nuevos, confiscados o decomisados, a los que menos tienen, a fin de apoyar a las comunidades vulnerables.

Algunos municipios donde se instalará el tianguis son San Pedro Teozacoalco, San Mateo Sindihui, San Miguel Huautla, Santiago Apoala, San Miguel Chicahua, San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Santa María Tataltepec, San Simón Zahuatlán, San Miguel Amatitlán y San Juan Tamazola.

Asimismo, en San Miguel Ahuehuetitlán, San Francisco Tlapancingo, San juan Bautista Tlachichilco, Santa María Yucuhiti, Calihualá, San Juan Mixtepec, San Martín Itunyoso, Santo Reyes Tepejillo, San Martín Peras, Coicoyán de las Flores, Santo Reyes Yucuná y San Jorge Nuchita, entre otros.

La delegada de los programas de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, mencionó que hasta el momento no se tiene la logística sobre la actividad, no obstante se trabaja en ello.

“Nuestro presidente lo informó en la mañanera, nosotros aún todavía no tenemos la indicación si lo vamos a coordinar también o solamente va a ser la Guardia Nacional, pero el fin es que las personas en las comunidades de la Mixteca, de Tlaxiaco como la de Huajuapan, son los que salieron beneficiados, se instala el tianguis y las personas llegan a adquirir los artículos”, dijo. 

Ortíz Cabrera indicó que en su momento se brindará más información sobre el Tianguis Bienestar a la población, a través del coordinador de programas federales de la Mixteca.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!