Sistema Radiofónico Informativo

Frente frío número 22 afectará este fin de semana a la región de la Mixteca

15 de enero. Este fin de semana entrará el frente frío número 22, afectando a la región de la Mixteca, registrándose temperaturas de cero grados centígrados.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que los municipios afectados en la región serán los que se encuentren en zonas altas mayores a los dos mil 700 metros. 

“Ya en el trascurso del sábado en la noche y domingo vamos a tener la caída del termómetro nuevamente para el estado, evento del norte, lluvias y la presencia de algunas tolvaneras… La posibilidad de heladas se va a dar hasta el domingo y lunes en zonas de la Mixteca que pudieran llegar a tener hasta cero grados para el domingo al amanecer”, dijo.

Ruiz Jarquín alertó a la población ante la presencia de actividad eléctrica y chubascos fuertes.

Mencionó que desde el inicio de la temporada invernal, en el mes de noviembre, el año pasado se reportó el fallecimiento indirecto por las bajas temperaturas de tres personas por inhalación de monóxido de carbono en la zona de Juquila.

Además, tres volcaduras por los fuertes vientos en el tramo La Venta –La Ventosa.

“Ahorita llevamos el frente frío número 21 que es el primero que afectó el año, sí trajo bajas temperaturas, igual lluvias y vientos fuertes, pero hasta el momento no tenemos reportes de afectaciones”, dijo. 

El meteorólogo de la CEPCO recomendó seguir cuidando a la población vulnerable para evitar que contraiga alguna enfermedad respiratoria.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!