Sistema Radiofónico Informativo

En suspenso realización de feria patronal en Villa Tejúpam de la Unión

15 de enero. La presidenta municipal de Villa Tejúpam de la Unión, Wilhelmy Aurory Carrizasa Rojas, informó que se mantiene en espera de cualquier notificación de las autoridades de Salud para determinar la realización o no de la fiesta patronal de la comunidad. 

“Respecto a la fiesta patronal de mi municipio, la verdad es que estamos todavía en espera de si nos notifica la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca. Tengo conocimiento que ya se giró un oficio, parece que a nivel Mixteca, pero en sí directamente al municipio de Villa Tejúpam de la Unión no nos ha llegado ningún aviso o comunicado, entonces estamos a la espera de eso. Si así fuera y sucediera que nos mandaran el oficio, por supuesto que nosotros vamos a suspender la fiesta, porque la salud de mi municipio y de todos los ciudadanos está por encima de lo que sea”, dijo.

Carrizosa Rojas mencionó que aún no están a la venta los boletos para la festividad, la cual se realiza en el mes de enero.

“Todavía vamos a esperar en estos días si nos mandan el comunicado u oficio, entonces mucho menos no van a salir a la venta, pero si no fuese el caso, entonces sí estaríamos avisándoles a través de este medio si usted nos hace el favor”, dijo.

La edil puntualizó que oficialmente no tienen el reporte de los casos activos de Covid-19 por parte de las autoridades de salud.

“Se escuchan muchas versiones, que están ya en aumento, pero no tenemos oficialmente dicho documento en donde nos digan que pues sí, en el municipio de Tejúpam hay contagios; no hemos sido notificados por la Secretaría de Salud”, refirió.  

Al corte del 12 de enero de 2022 los Servicios de Salud reportaron 32 casos confirmados de Covid-19, 2 casos sospechosos, 3 defunciones, 23 recuperados y ningún caso activo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!