Sistema Radiofónico Informativo

En operativo localiza Fiscalía restos humanos en Atatlahuca

15 de enero. En operativo implementado por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los elementos de esa corporación localizaron restos humanos en la agencia de Mier y Terán del municipio de San Esteban Atatlhuaca del distrito de Tlaxiaco.

La Fiscalía señaló que dicho operativo de búsqueda y localización implementado en esa comunidad obedece al reporte de la desaparición de una persona en esa zona.

Indicó que los restos de la persona hallada en Mier y Terán serán sometidos a estudios periciales para conocer la identidad de la misma de manera oficial.

Manifestó que el operativo se implementó el jueves 13 de enero y estuvo a cargo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, donde se contó con el respaldo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del Instituto de Servicios Periciales.

La dependencia señaló que por dicho hallazgo, se da continuidad a las investigaciones de la carpeta 33875/FMIX/TLAXIACO/2021, para esclarecer la identidad de la víctima de manera legal, así como las causas del fallecimiento.

Cabe señalar que en las comunidades de Guerrero Grande, Mier y Terán, así como Ndoyonoyuji, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, los hechos de violencia registrados en los últimos meses de 2021 provocaron el desplazamiento forzado de más de 150 personas, además de casas quemadas y personas fallecidas por el conflicto político-social existente en esa zona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!