Sistema Radiofónico Informativo

Concluye vacunación de refuerzo anticovid a personal educativo y de salud en la Mixteca

15 de enero. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que ayer viernes concluyó la jornada de vacunación de refuerzo anticovid al personal educativo y de salud.

Indicó que en el caso del personal docente se aplicaron 460 dosis de la farmacéutica Moderna, que sumadas a las del jueves, cuando se aplicaron 4 mil 634 dosis, dan un total de 5 mil 94 dosis, teniendo un alcance del 78 por ciento de la meta fijada.

Mientras tanto, para el personal de salud se aplicó el refuerzo con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, teniendo un total de 560 dosis aplicadas, cifra que representa el 68 por ciento del personal que se tenía programado.

“Estaríamos en espera en lo que alinea el comando central sí es que autorizaría, en el caso de que así sea necesario, para aperturar un punto emergente para el sector salud público, y esto estaríamos esperando”; enfatizó.

Orduña Ruiz manifestó que referente al refuerzo de las personas mayores de 60 años y más, en la red de frío de la Jurisdicción Sanitaria se tiene ya el biológico de la farmacéutica AstraZeneca. Las fechas y puntos para su aplicación serán definidas por el comando central y la Brigada Correcaminos en los próximos días.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!