Sistema Radiofónico Informativo

Ocupó Huajuapan en 2021 segundo lugar en comisión de delitos en la entidad

** La diputada Leticia Collado exige acciones del gobierno estatal para combatir la delincuencia **

14 de enero. La diputada local por el distrito de Huajuapan, Leticia Collado Soto, informó que fue aprobado por el pleno del Congreso local su punto de acuerdo para exigir al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que implemente operativos en el municipio de Huajuapan de León.

Refirió que, de acuerdo con el informe de seguridad del gobierno federal, este municipio ocupó el segundo lugar a nivel estatal en la comisión de delitos durante el 2021.

“Necesitamos reforzar la seguridad y nos tiene que atender el Ejecutivo, somos el segundo lugar, no puede ser posible. Hablamos de robos a casa habitación, robos de vehículos, la trata de personas, extorsión, en total son dos mil 739 eventos delictivos en el año 2021, faltan sumar los que se estén llevando a cabo ahorita en este inicio de año”, enfatizó.

Collado Soto explicó que el punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso fue aprobado como asunto de pronta y obvia resolución para que el gobierno estatal implemente acciones de seguridad y prevención en seis municipios de la entidad catalogados como focos rojos, donde se ha presentado el mayor número de actos delictivos.

Dijo que estos municipios son Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz.

Manifestó que debido al aumento de actos delictivos en este municipio, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para que se implementen acciones a favor de la población, pero dichos operativos sean reforzados por la SSPO.

“Espero respuestas, espero resultados, por eso estamos en comunicación con el presidente municipal, para ir los dos juntos y exigir. Ahorita ya entró y quiero ver resultados ya, pronto. Este fin de semana vamos a estar pendientes de lo que esté sucediendo aquí en nuestro municipio”, enfatizó.

Por otra parte, la legisladora señaló que ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, inició con la implementación de acciones coordinadas con las 41 autoridades municipales que conforman el distrito de Huajuapan, para iniciar con programas de sanitización en cada uno de ellos y disminuir el riesgo de contagios.

Así también pidió a la población sumar esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de gobierno para cuidar de su salud y con ello evitar el incremento de contagios para evitar el colapso de hospitales en la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!