Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia Zenén Maldonado como presidente municipal de Nativitas

** Para evitar conflictos en ese municipio y por recibir amenazas, señala **

13 de enero. Tras asumir el cargo de presidente municipal de Santa María Nativitas para el periodo constitucional 2022-2024, después de ser electo en asamblea efectuada el 10 de diciembre de 2021, Zenén Maldonado López decidió renunciar a esa responsabilidad al señalar que ha recibido amenazas en su contra, y para evitar un conflicto político-social mayor en su municipio.

“Voy a presentar mi renuncia. La verdad ahí la gente que vive y ha radicado siempre en la comunidad de Santa María Nativitas no está de acuerdo en que yo esté como presidente, no hay condiciones para trabajar. Recibí amenazas de un ciudadano de la comunidad, y para cuidar mi integridad me tuve que salir mejor, y además los nombramientos que se les dio no aceptaron porque nos faltaban aceptar los subalternos”, comentó.

Maldonado López señaló que hasta hoy no se ha realizado el proceso de entrega-recepción, y la asamblea comunitaria del 9 de enero, en la que se pretendía realizar los nombramientos de los suplentes, fue suspendida al generares un enfrentamiento verbal entre los pobladores.

Señaló que debido a la violencia verbal y física se suspendió la asamblea en la que también se efectuarían el proceso de entrega-recepción y el informe de gobierno del expresidente municipal, Ramón Santiago.

Dijo que existe inestabilidad provocada por el grupo encabezado por Agustín Jiménez, por lo que al no haber condiciones decidió renunciar para evitar una confrontación mayor entre sus habitantes.

Agregó que la violencia hacía su persona se derivó de un grupo inconforme que no aceptó que una persona radicada en la Ciudad de México gobernara Santa María Nativitas.

“El mensaje que yo les doy es que guarden la cordura, que piensen lo que están haciendo, porque no nos va a llevar a nada bueno lo que están haciendo. Si no están de acuerdo en que yo sea el presidente de la comunidad, por mí no hay ningún inconveniente, yo renuncio con tal de que las cosas se lleven a cabo como Dios manda, como debe de ser, yo no voy a otros intereses, mi interés era trabajar con ellos, con la cabecera y con las dos agencias, San José Monteverde y San Pedro Buenavista”, señaló.

El munícipe pidió al líder del grupo opositor actuar con responsabilidad para no incitar a la violencia. Por ello dijo que presentará de manera oficial su renuncia al cargo y no acudirá ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) a acreditarse como autoridad, con lo que espera que se supere el conflicto político-social por el bien de ese municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!