Sistema Radiofónico Informativo

Se dispararon los contagios de Covid-19 en Huajuapan

** El fin de semana se registraron 40 nuevos casos **

** En tres días superó el número de contagios de todos el mes de diciembre **

10 de enero. En sólo tres días, el municipio de Huajuapan de León superó el total de contagios de Covid-19 registrados en el mes de diciembre, al contabilizar 40 nuevos casos entre el viernes 7 y el domingo 9 de este mes de enero.

De acuerdo con los reportes diarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este municipio registró 12 nuevos contagios el viernes, 27 el sábado y uno el domingo, con lo que llegó a 2 mil 711 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con los 40 casos reportados el fin de semana, Huajuapan llegó a 72 nuevos contagios en los primeros 7 días de este mes, cifra que supera los 69 casos del mes de noviembre y los 64 de julio; duplica los 35 de diciembre y los 31 de junio; y casi triplica los 25 registrados en mayo.

El fin de semana la región Mixteca reportó 52 nuevos contagios, con lo que alcanzó la cifra de 6 mil 615 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se mantuvo en 580 fallecimientos y reportó 92 casos activos.

En tanto, el estado de Oaxaca rebasó los 85 mil casos acumulados, al reportar 596 nuevos contagios el fin de semana, para llegar a la cifra de 85 mil 301. Al corte de este domingo registró también 5 fallecimientos, con lo que suma 5 mil 667 defunciones, mil 89 casos activos y 5 mil 987 sospechosos.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la Mixteca se mantiene muy por encima del doble de la media estatal, al reportar 51.4 por ciento, contra sólo el 19.4 por ciento que se registra en promedio en las otras regiones de la entidad.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!