Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados adheridos a CATEM exigen asignación de áreas en el Ayuntamiento de Huajuapan

06 de enero. Al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de los Ayuntamientos en Oaxaca, adherido a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), entregaron al presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, su pliego petitorio en el que exigen que se les asignen las áreas para el desempeño de sus funciones.

El delegado de ese sindicato, Rolando Garzón Pérez, informó que dicha gremial cuenta con un total de 139 sindicalizados, quienes desde el primero de enero se encuentran a la espera de la asignación de sus funciones en las áreas del municipio.

Dijo que cuentan con el respaldo del dirigente de CATEM y secretario general de ese sindicato, Jaime Paz López; por ello pidió atención a sus demandas, y advirtió que de lo contrario analizarán las acciones a implementar para hacer valer sus derechos laborales.

“Sí estamos en un sindicato y ya estamos basificados; lo único que venimos a entregar es un pliego petitorio para los compañeros que ya llevan cinco días que han laborado y no les ha permitido entrar a sus lugares de trabajo y están afuera sentados y no les han resuelto su área de trabajo, ya que muchas áreas se han movido de lugar y no les han notificado sus áreas de trabajo”, enfatizó.

Garzón Pérez expresó que de no tener respuestas a sus demandas, en los próximos días analizarán sus acciones de presión para que su pliego petitorio sea atendido y se les asignen las áreas de trabajo a los 139 agremiados de ese sindicato.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!