Sistema Radiofónico Informativo

Personal basificado exige asignación de espacios en áreas del Ayuntamiento de Huajuapan

* Funcionarios municipales se niegan a hablar sobre la problemática *

05 de enero.  Personal basificado por la administración pasada encabezada por la expresidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, exigió al presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, que reconozca sus puestos y se les asignen los espacios físicos para ejercer sus actividades y prestar sus servicios en diversas áreas del ayuntamiento.

Dijeron que por contar con nombramientos de base, dese el lunes permanecen a las afueras de diversas áreas en el interior del Palacio Municipal, así como en el corredor del mismo, además de otras oficinas ubicadas en distintos lugares, para que la autoridad municipal les respete sus contratos.

Manifestaron que cuentan con la experiencia necesaria, por ello el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez debe respetar los contratos de base a su favor, para que inicien con la operatividad en diversas áreas del municipio.

“Les hacemos saber que no hemos sido notificados sobre nuestra situación laboral, por eso exigimos al presidente Luis de León que nos considere, ya que varios de nosotros dependen nuestras familias y consideramos que nuestro apoyo es importante para que puedan funcionar mejor las áreas y servicios del ayuntamiento. Lo que pido a las nuevas autoridades es que me contraten porque ya contamos con la experiencia y capacidad, a diferencia de los nuevos empleados que apenas van conociendo sus funciones. Esto provoca retrasos en trámites y también mala atención en los ciudadanos”, enfatizaron.

Por su parte el Ayuntamiento de Huajuapan de León se limitó a señalar que analiza la situación del personal, al señalar que el área de Recursos Humanos fue recibida el 3 de enero, sin que tengan mayor información sobre la contratación de base realizada por la administración municipal anterior.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!