Sistema Radiofónico Informativo

Reconocen al artista plástico Carlos Bazán con Honoris Causa en Tlaxiaco

04 de enero. El artista plástico Carlos Bazán Ramos recibió un reconocimiento Honoris Causa por parte de la ciudadanía de Tlaxiaco por su trayectoria artística.  

Bazán Ramos, quien es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca y tiene más de 10 años de su vida dedicado a la pintura, mencionó que a través de su arte plasma las raíces mixtecas, chocholtecas y la diversidad de México.

“Este reconocimiento la mayoría fue para gente oriunda de Tlaxiaco, me parece que fui el único y que a pesar de que no soy oriundo de ahí me otorgaron este reconocimiento, pero estuve viviendo Tlaxiaco desde hace 8 años, de hecho ahí hace como 10 años fue donde monté mi primer taller de pintura, que fue donde me abrieron varias puertas para exponer tanto en la Casa de Cultura, en el Palacio, hice un mural ahí”, dijo. 

Relató que inició en el mundo del arte en el municipio de Tamazulápam, realizando grafiti, en donde estudiaba la escuela secundaria; posteriormente se inscribió en la Casa de la Cultura para desarrollar su talento, que es una herencia familiar.

El trabajo de Carlos Bazán Ramos ha sido expuesto en galerías de diferentes estados de la República Mexicana así como en Houston Texas, New York y Los Ángeles California.  

“Creo que desde pequeño traemos cada quien a qué nos queremos dedicar o qué soñamos ser de grandes, y en mi caso desde pequeño una parte de mí imaginaba y soñaba dedicarse a esta profesión, pero fue gracias al contacto que siempre tuve, para empezar algunos tíos que les gustaba pintar o tocar algún instrumento”, dijo.

Bazán Ramos mencionó que entre sus próximos proyectos está una exposición colectiva en la Ciudad de México en el mes de febrero, una exposición más en San Pedro Garza García, Nuevo León, así como en los meses de julio a septiembre una serie de exposiciones en los Estados Unidos de América.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!