Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba Cabildo nombramientos de titulares de diversas áreas para la administración 2022-2024

03 de enero. En la primera Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron los nombramientos de los titulares de diversas áreas del ayuntamiento de Huajuapan para el periodo constitucional 2022-2024.

A propuesta del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, los concejales aprobaron por unanimidad la designación de Lauro Alejandrino García Méndez como tesorero municipal; de Martín Ramírez Enríquez como titular de la Oficialía de Partes; y de Yucuxuhun Velasco Avendaño como alcalde única constitucional.

Asimismo, de Luis Fernando Martínez Méndez como director responsable de Obras Pública Municipal; de María Teresa Ituarte Contreras como presidenta y de Norma Alejandra Andrade García, Katherin Barragán Hernández y Gardeny Atzin Cortés García como integrantes del Comité Municipal Honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huajuapan.

Con respecto del Instituto Municipal de la Juventud, fue aprobado el nombramiento de Luis Alberto López Herrera como titular del mismo, en tanto que como titular de la Instancia Municipal de la Mujer, fue designada Vanesa Cruz Chávez.

Como administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) fue designado el exregidor de Movilidad Urbana en la administración saliente, Alejandro Rosales Olmos.

En  la misma sesión se aprobó por unanimidad de votos la emisión de la convocatoria para el nombramiento del Contralor Interno Municipal.

Asimismo se otorgó poder para pleitos y cobranzas al síndico Emeterio Hugo Guerrero Sánchez, y a los abogados Noel Carmona Rosales y Darío Velasco Gutiérrez.

Un punto de acuerdo expuesto y aprobado por unanimidad de votos fue la modificación del Reglamento de Sesiones de Cabildo, para que éstas se efectúen los martes de cada semana a las diez de la mañana.

“Se modifique el artículo nueve del referido reglamento para quedar de la forma siguiente: las Sesiones de Cabildo podrán ser: Ordinarias. Son aquellas que obligatoriamente deben de llevar a cabo los días martes de cada semana a las 10 de la mañana para atender asuntos públicos de la administración municipal. Atendiendo las necesidades de nuestro municipio, podrán ser virtuales o presenciales. Publíquese y cúmplase”, dijo.  

Por su parte, en la Sesión de Instalación y Toma de Protesta del Ayuntamiento de Huajuapan se designó a Emmanuel Camarillo Ramírez como Secretario Municipal.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!