Sistema Radiofónico Informativo

Toman protesta a integrantes del Patronato Casa Huaxuapan

29 de diciembre. Este martes tomaron protesta a los cinco integrantes que conforman el Patronato de “Casa Huaxuapan, Arte y Cultura”.

El patronato está integrado por Gontran Alfredo Morales Carrasco como presidente, María Dolores Ramírez Sánchez como secretaria, Luis Carlos Hernández Salvador como tesorero, así como las vocales Rosalba Azucena Cruz Albardín e Inés Pérez Reyes.

Morales Carrasco, presidente del patronato, mencionó que entre sus proyectos se encuentra la realización de un foro de consulta con los artistas, artesanos y promotores culturales para buscar el acercamiento con estos sectores.

“Se pretende hacer actividades tanto culturales como exposiciones, en donde ningún artista plástico va a ser excluido; al contrario, todos van a entrar, pero con una temática y un trabajo ya desarrollado. También los artistas que se presenten  en concierto, para que todos los artistas puedan exponer su trabajo”, dijo.

Morales Carrasco informó que a partir del primero de enero se iniciarán los trabajos, colaborando con los gobiernos estatal y municipal, para el reconocimiento del inmueble en la aportación del ámbito cultural.

Señaló que se tiene un reglamento del inmueble y del patronato para seguir esta guía y privilegiar las manifestaciones artísticas, culturales e históricas.

“Es un espacio en donde se conviva y se comparta la expresión de todos artistas de Huajuapan, ¿por qué no decirlo? también de manera estatal, nacional y si es posible de manera internacional”, dijo.

 En la toma de protesta estuvo presente la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz  quien menciono que este patronato funcionará de manera autónoma, procurando las mejoras, la preservación de este edificio y el desarrollo de actividades culturales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!