Sistema Radiofónico Informativo

Comité de Transparencia de Silacayoápam emplaza a edil electo a efectuar auditoria a actual administración

29 de diciembre. A través de un comunicado, el Comité de Transparencia de Silacayoápam, emplazó al presidente municipal electo, Jaime Moisés Valerio Torres, a que realice de manera interna y solicite de manera oficial al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) que realice una auditoría integral a la administración municipal 2019-2021, encabezada por la edil Carmen Silva López.

Indicó que dicho acuerdo emanó de una asamblea comunitaria en la que ciudadanos de diversos partidos políticos exigieron la rendición de cuentas y transparencia en el manejo del recurso público de la actual administración, principalmente en el tema de obras, para conocer el costo total de las mismas, las metas, modalidad de ejecución y materiales aplicados en cada una de ellas.

El documento entregado al edil electo, señala que a más tardar el 6 de enero de 2022 debe convocar a una asamblea para que dé a conocer el proceso de entrega-recepción y con ello su administración empiece a rendir cuentas ante los pobladores de Silacayoápam.

Además pidieron que la contratación de personal de confianza, entre ellos, asesores técnicos y legales, se realice bajo convocatoria y no a través del cumplimiento de acuerdos políticos.

Manifestaron que durante los primeros 30 días de su gobierno debe gestionar recursos para rehabilitar la carretera de Silacayoápam a la desviación de Ixpantepec Nieves, y para la pavimentación del tramo que conecta a los municipios de Santiago del Río y San Martín Peras.

Finalmente los integrantes del Comité de Transparencia pidieron se cumpla con las leyes federal y estatal para la ejecución de obra pública, se terminen actos de corrupción con las constructoras y se analice la asignación de la sindicatura municipal a la planilla que obtuvo el segundo lugar en el pasado proceso electoral, la cual será oposición en la administración 2022-2024.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!