Sistema Radiofónico Informativo

Pese a incumplimiento de gobierno estatal, Rastro Municipal se pondrá en marcha: síndica

** A pesar de que su aportación convenida era de 4.5 MDP, el ayuntamiento destino 2 MDP más para terminar la obra, señala **

28 de diciembre. La sindica hacendaria, Maira Isabel Serrano González, informó que por el incumplimiento del gobierno estatal para terminar las obras en el Rastro Municipal, el Ayuntamiento de Huajuapan de León terminó asignando 6.5 millones de pesos para terminar los trabajos en ese inmueble, en lugar de los 4.5 millones convenidos inicialmente.

Indicó que el gobierno estatal se comprometió a destinar 8.5 millones de pesos, sin embargo, las constructoras contratadas para las obras no cumplieron con los trabajos en su totalidad. El último incumplimiento fue la colocación del piso epóxico, el cual está siendo terminado tras la contratación de una empresa distinta por parte de la autoridad municipal.

Dijo que con los dos millones de pesos más no presupuestados se realizó la obra de energía eléctrica, compra de báscula, balancín, sierra eléctrica, colocación del piso epóxico, entre otros materiales más.

“Cuando los tablajeros e introductores exigían que se hicieran las cosas porque también nosotros tenemos infinidad de gastos con otras áreas y demás; sin embargo, se fue solventando poco a poco, y en la medida que fue teniendo el recurso se fue invirtiendo en el rastro para dejarlo. Ahorita con esta aplicación del piso epóxico va a cambiar totalmente, porque la empresa que fue contratada por el Gobierno del Estado y le toco la aplicación del piso epóxico solo vino y le dio una pasadita que aún el rastro sin funcionar se empezó a desprender el piso”, refirió.

Serrano González expresó que con las obras y adquisición para el equipamiento del Rastro Municipal se terminaron los trabajos; sin embargo, su puesta en marcha será a cargo de la próxima administración municipal que encabezará el presidente municipal electo, Luis de León Martínez Sánchez.

“Todo lo que se ha ido comprando, que si las lámparas, todo lo que ha hecho falta, se ha comprado de acuerdo a la norma para que en un futuro el rastro pueda ser un rastro Tipo Inspección Federal (TIF). El piso, según la persona que lo contrató, se estará terminando el 28 o 29 (de diciembre); tiene un periodo de secado por siete días más y posteriormente a esos días ya se podrá hacer uso del rastro municipal”, enfatizó.

La síndica señaló que pese a los obstáculos y la inversión adicional de la autoridad, se tendrá en operación el Rastro Municipal para mejorar la calidad de la carne que se consume en Huajuapan y la Mixteca, y terminar con los problemas que ha generado la obra con los introductores de ganado en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!