Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan registra temperatura más baja en lo que va del año

28 de diciembre. Ayer lunes en el municipio de  Huajuapan de León se registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal, ante la presencia de la masa de aire frío al sur de la República Mexicana.

El jefe del Departamento de Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, mencionó que la masa de aire frío se encuentra bloqueada por un anti ciclón en el Golfo de México, no permitiendo una salida de este fenómeno.

“Igualmente en Huajuapan el día de hoy (ayer) tuvimos 1.8 grados, muy frío, seguramente la sensación térmica estuvo igualmente en los niveles de congelación, es el día más frío que se ha registrado en Huajuapan de lo que va en la temporada invernal que arrancó en septiembre”, dijo.

Ruiz Jarquín indicó que se prevé la llegada del frente frío número 16, que se encuentra abarcando los estados del noroeste del país y que podría estar afectando a la Región de la Mixteca en los últimos días del año.

“Aunque debo decirte que diciembre y enero regularmente es muy común que se presenten estas temperaturas porque son los meses más fríos en la región de la Mixteca”, dijo.

Señaló que en los últimos dos días se han visto afectados por las bajas temperaturas  un aproximando de 30 municipios en la región de la Mixteca y la Sierra Sur, alertando a la ciudadanía a tomar precauciones.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!