Sistema Radiofónico Informativo

Reaperturan la entrada a La Laguna Encantada en Tecomaxtlahuaca

27 de diciembre. Después de permanecer cerrada por más un año y medio, el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca anunció la reapertura de La Laguna Encantada.

El presidente municipal, Jesús Álvaro Domínguez, informó que la entrada al público en general inició a partir del 24 de diciembre, únicamente por el acceso principal. 

Señaló que la reapertura se realiza después de seguir avanzando en el esquema de vacunación anti Covid-19.

“Pero ahorita ya con la vacunación, que fue muy exitosa en nuestro municipio, y vemos que las personas ya se acostumbraron a tener las medidas sanitarias que emite la Secretaria de Salud, es un poco viable, más en estas vacaciones donde toda la gente que vive fuera nos visita, para que ellos vayan a la laguna”, dijo. 

El funcionario indicó que en el lugar se continuarán aplicando los protocolos de sanidad, sin bajar la guardia ante la reactivación de eventos y espacios públicos.

“Lo cerramos en el mes de marzo, ya casi va a cumplir dos años, fue en ese entonces que se cerró, representando un ingreso de tantas personas del municipio que se dedican a vender, y también a nosotros como municipio porque recibíamos visitas de otros lugares, donde a veces nos rentaban las instalaciones o el lugar”, dijo.

Mencionó que es fundamental el apoyo de la ciudadanía para la conservación de las instalaciones, así como para cuidar y mantener la flora y la vegetación del lugar, evitando ser sancionados mediante multas económicas o arresto.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!