Sistema Radiofónico Informativo

Realizan operativos por fin de año en bares de Huajuapan

25 de diciembre. La Coordinación de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA) informó que con el fin de que se sigan cumpliendo los protocolos de sanidad en las celebraciones de fin de año se llevan a cabo inspecciones y operativos en bares y discotecas.

Como se recordará, el año pasado el Cabildo emitió un acuerdo para la restricción de horarios, evitando la aglomeración de personas en espacios cerrados ante el aumento de las cifras en casos de Covid-19.

El coordinador de CERBA, Marcelo Martínez Gordillo, mencionó que se realizó un operativo en los establecimientos con giro de bares y discotecas este 24 de diciembre, anunciando uno más el próximo 31 de diciembre, ya que estos permanecerán abiertos con el horario establecido en la licencia correspondiente.

“Los horarios van a continuar como se han estado trabajando. Hay que exhortar para que los comercios nos ayuden con las reglas principales para que no tengamos ningún contratiempo, porque esa no es la finalidad de la administración, el propósito es que se lleve un orden y que la economía de Huajuapan y de los comerciantes, crezca dada la caída que se tuvo en el tema de contingencia”, dijo.

Martínez Gordillo informó que los comercios están trabajando a una capacidad del 70 al 80 por ciento, dependiendo del giro que se tenga establecido.

“Vamos a estar nosotros pendientes de esa situación; sabemos que la gente busca festejar en estas fechas tan importantes para todos los ciudadanos, sin embargo invito a todos a que lo hagan con las debidas precauciones y las medidas de higiene que requieren estos tiempos”, dijo.  

Señaló que hasta el momento registra alrededor de 10 bares clausurados de manera temporal por no acatar las medidas de sanidad, a los que se suman 30 comercios más que se dedican a la venta de otros productos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!