Sistema Radiofónico Informativo

Incumplen nuevamente ferieros acuerdo para el retiro de puestos en el Parque Independencia

24 de diciembre. Alrededor de 50 ferieros incumplieron el acuerdo pactado este miércoles para el retiro de puestos ubicados en la periferia del Parque Independencia, ante la negativa que existe por la organización de ferieros que se encuentra establecida en la calle de Heroico Colegio Militar.

El regidor de Hacienda y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Mercados, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, mencionó que se les otorgó el lapso de la noche del miércoles para el desalojo, por lo que el jueves el área estaría despejada.

El vencimiento del permiso era el domingo 19 de diciembre, sin embargo la mañana del jueves los puestos seguían instalados.

“Hay algún ferieros que han sido el motivo por el que ellos no se han retirado; ellos dijeron que si se quitaba esta persona o ferieros de la calle Heroico Colegio Militar, ellos se retiraban sin problemas. Se había llegado a un acuerdo para que se retiraran, se elaboró un aviso para que se les entregara a ellos lo que había acordado, no quisieron firmar ninguna minuta, pero se acordó”, dijo.

Acevedo Reyes informó que se entregó un aviso a todos  los encargados de los puestos y juegos mecánicos, ya que a la reunión del miércoles por la tarde no asistieron los ferieros ubicados en la calle Colegio Militar.

Señaló que únicamente los puestos pertenecientes a la organización de la señora María Montes fueron lo que desalojaron el área cumpliendo con lo acordado en la reunión.

“Prácticamente son tres organizaciones las que faltan por retirarse, pero también hay algunas veces que se colocan algunos independientes, pero con ellos no hay problema”, dijo.

El funcionario agregó que se tendrá nuevamente otra reunión para dialogar el retiro, y que no se tienen definidas las acciones que se tomarían si persisten en no acatar la orden.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!