Sistema Radiofónico Informativo

Instalarán empresa estadunidense de software en la UTM

21 de diciembre. La Universidad Tecnológica de la Mixteca informó la próxima apertura de una sucursal de la empresa estadunidense Datyra en el parque tecnológico de esa institución educativa.

El vicerrector académico, Agustín Santiago Alvarado, expresó que hace algunas semanas se realizó una reunión con los dueños de la empresa dedicada a la creación del desarrollo de software para concretar el establecimiento de la empresa.

Indicó que esto beneficia a los alumnos que próximamente egresarán de carreras afines a esta compañía con la contratación de personal egresado.

“Estamos obteniendo los detalles de cómo va a ser la instalación, pero también a su vez los dueños de la empresa aprovecharon para platicar con estudiantes que están en los últimos semestres; ellos tienen contemplado poder contratar a egresados que en el mes de julio estarán saliendo, para poder incorporase con ellos, de ahí que en una primera instancia piden que puedan estar laborando a distancia aquí en la empresa y en un tiempo posterior puedan en algún momento quizás trasladarse a la sede que tienen en San Diego”, dijo.

Santiago Alvarado mencionó que el acercamiento se realizó por medio de alumnos que han realizado sus prácticas profesionales en la empresa estadunidense, teniendo actualmente contratados alrededor de más de 30 egresados.

Señaló que de igual manera empresas de gran relevancia dedicadas al rubro tecnológico tienen alumnos trabajando y realizando prácticas en sus corporaciones.

“Año con año tenemos la oportunidad de que empresas del área tecnológica vengan directamente a la universidad para buscar egresados y podérselos llevar, todo ellos debido al alto desempeño de los egresados. Las empresas buscan que los egresados estén laborando en estas empresas”, comentó.

Informó que la UTM ya cuenta con una empresa dentro del campus que se dedica este rubro denominada KadaSoftware, estando presente por 12 años, por lo que la empresa Datyra sería la segunda en su tipo en la UTM. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!